Al menos 22 personas han fallecido y más de 100 han resultado heridas en un doble atentado en el centro de la ciudad siria de Homs, en el barrio de Al Zahra, donde ha explotado un coche bomba y, pocos minutos después, un terrorista suicida ha activado un cinturón de explosivos, informa Reuters.
"Los terroristas detonaron un coche bomba en el cruce de la calle Sittin en el barrio de Al Zahra. Cuando la gente empezó a acercarse para ayudar a los heridos, un terrorista suicida activó un artefacto explosivo", afirmó un testigo citado por RIA Novosti.
El Estado Islámico está detrás de los atentados
El Estado Islámico ha reivincidado la autoria del doble atentado. Los ataques se han producido en un puesto de control a la entrada de un complejo de seguridad. "El objetivo de los terroristas era el puesto de control de las fuerzas de seguridad sirias (…). Entre los muertos hay varios policías de guardia, pero la mayoría de las víctimas son civiles", afirmó el gobernador de la provincia, Talal al Barazi.
Les advertimos que las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad.
Asimismo, las explosiones han causado daños en los edificios y la infraestructura del barrio residencial, detalla la agencia SANA.