X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/48oz

Lavrov: "Espero que EE.UU. 'reinicie' sus relaciones con todo el mundo"

Publicado: 26 ene 2016 10:01 GMT | Última actualización: 26 ene 2016 19:07 GMT

Moscú espera que EE.UU. 'reinicie' sus relaciones no solo con Rusia, sino con todo el mundo, ha anunciado el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

Reuters / Fabrice CoffriniReuters
Síguenos en Facebook

"Me gustaría que EE.UU. 'reiniciase' sus relaciones con todo el mundo, que el 'reinicio' sea común, que nos reunamos todos y volvamos a reafirmar nuestra fidelidad a la Carta de la ONU, nuestra fidelidad a los principios expresados en esa carta, incluida la no intervención en los asuntos internos, el respeto a la soberanía y la integridad territorial así como el derecho de los pueblos a la autodeterminación", ha anunciado el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en su gran rueda de prensa anual.

Cuando el Gobierno estadounidense propuso un 'reinicio' de las relaciones tras la llegada al poder de Barack Obama, Rusia lo percibió "de manera bastante constructiva", y se consiguieron "bastantes resultados positivos", ha comentado Lavrov. No obstante, este proceso "rápidamente empezó a reducirse a la nada", de modo que ahora el nuevo reinicio parece estar condicionado por el cumplimiento de los acuerdos de Minsk.

"Estamos abiertos a colaborar con todos sobre una base de igualdad de derechos y beneficio mutuo, pero no queremos que alguien construya su política de modo que los acuerdos de Minsk los tenga que cumplir Rusia y no Ucrania", ha aseverado el canciller ruso. Al mismo tiempo, Lavrov ha señalado que el enfriamiento de las relaciones comenzó mucho antes del conflicto en Ucrania, mientras que las numerosas acusaciones contra Rusia por parte de Occidente no son más que "intentos de encontrar una excusa para continuar una política de contención que nunca se ha detenido".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias