X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/48qq

VIDEOS: Monstruosas olas arrasan las costas de Chile engullendo todo a su paso

Publicado: 26 ene 2016 23:57 GMT | Última actualización: 27 ene 2016 07:03 GMT

Calles anegadas, locales comerciales destruidos y autos volcados y arrastrados por el oleaje conforman un desolador panorama en la costa chilena.

Reuters / Rodrigo Garrido
Síguenos en Facebook

Las escenas vividas en las costas chilenas este fin de semana resultan sobrecogedoras. En la ciudad de Viña del Mar se registraron olas de hasta cinco metros de altura, aumentando el nivel del agua en las avenidas hasta casi un metro. Una de las olas gigantescas engulló un vehículo de Seguridad Ciudadana que realizaba inspecciones en el sector, sufriendo su conductor múltiples contusiones, según Onemi (Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior), informa el diario local 'La Tercera'.

Asimismo, una persona murió en la comuna de Caldera, en la región de Atacama, a causa de las marejadas. "Estoy impactada por la fuerza y la magnitud de las marejadas que movió algunos basureros y vehículos", afirma una testigo. 

El director regional de Onemi de Valparaíso, Guillermo de la Maza, anunció los Carabineros y la gente de los municipios se coordinan "para mantener a la población fuera de riesgo". Asimismo, informó que la Armada había advertido que la noche del sábado, el domingo y el lunes serían los días con mayor intensidad de las marejadas.

Tras los intensos oleajes que han afectado a la costa de Viña del Mar, los expertos urbanistas e ingenieros proponen construir muros para evitar posibles futuros daños.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias