X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/48sh

Rusia: "EE.UU. empuja a Europa y al mundo hacia una guerra de confrontación"

Publicado: 27 ene 2016 15:55 GMT | Última actualización: 27 ene 2016 17:54 GMT

La nueva estrategia del mando de Estados Unidos en Europa no responde a las necesidades reales de la seguridad mundial, según el representante permanente de Rusia ante la OTAN, Alexánder Grushkó.

Rusia: "EE.UU. empuja a Europa y al mundo hacia una guerra de confrontación"
Varios soldados estadounidenses marchan cerca de la ciudad de Vushtrri, Kosovo, 17 de octubre de 2015
Hazir Reka / Reuters / Reuters
Síguenos en Facebook

Rusia confía en que "los europeos, que tienen sus propios intereses, se darán cuenta de que el futuro de su seguridad no está relacionado con este tipo de folletos ideológicos [la nueva estrategia del mando norteamericano], sino con una comprensión real de dónde y cómo colaborar con Rusia en la lucha contra las amenazas y los desafíos comunes", aseguró el diplomático ruso en una entrevista al canal Rossia 24.

Antes de estas declaraciones, el mando de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos en Europa (EUCOM) anunció que actualizará su estrategia militar en Europa que, en particular, implica la contención de Rusia y el apoyo a la OTAN.

En el documento elaborado por el mando de EE.UU. "Rusia figura como la principal amenaza en Europa del Este y se estima que debe ser contenida. Esa tesis es, simplemente, imposible de comentar porque está completamente apartada de la realidad", enfatizó Grushkó.

El diplomático ruso calificó el informe como "peligroso" y opinó que " obviamente, solo es necesario para reunir a los aliados de EE.UU. y obligarlos a pagar más por su defensa, a invertir más en ese sector "

Finalmente, Grushkó estimó que su intención "tanto directa como indirecta" es "construir un nuevo telón de acero".

Etiquetas:

¿Piensa usted en invertir en el bitcóin?

Deje su opinión »

Últimas noticias