El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. detecta actividad en Corea del Norte sobre "un lanzamiento espacial"

Publicado:
Estados Unidos ve posible un lanzamiento espacial por parte de Corea del Norte en el futuro cercano, reporta Reuters citando a un oficial estadounidense.
EE.UU. detecta actividad en Corea del Norte sobre "un lanzamiento espacial"

EE.UU. ha detectado un aumento de la actividad en un lugar de Corea del Norte, que sugiere el movimiento de componentes y un propulsor para poder realizar un lanzamiento espacial en el futuro cercano, cita Reuters a un funcionario estadounidense.

"Nuestra preocupación es que, aunque lo hacen para un lanzamiento espacial, en realidad es la misma tecnología para desarrollar misiles balísticos intercontinentales", ha precisado el oficial, añadiendo que un lanzamiento de este tipo podría producirse dentro de un par de semanas.

Anteriormente, la agencia Kyodo reportó que Corea del Norte está preparando el lanzamiento de un misil de largo alcance que tendría lugar la próxima semana. De acuerdo con los datos obtenidos mediante el análisis de imágenes de satélite, Corea del Norte podría lanzar misiles desde el cosmódromo de Shohei.

A principios de enero, la situación en torno a Corea del Norte se tornó tensa después de que Pionyang anunciara el ensayo de una bomba de hidrógeno.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7