X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/48wr

EE.UU. fabricará el legendario fusil AK-47 ruso

Publicado: 29 ene 2016 08:25 GMT

El célebre Avtomat Kaláshnikova, que desde su invención se ha fabricado en Rusia, será producido pronto en una fábrica estadounidense.

Mijaíl Kaláshnikov aparece en una pantalla cerca de sus armas en una exhibición en el Museo de Artillería en San Petersburgo, Rusia
Mijaíl Kaláshnikov aparece en una pantalla cerca de sus armas en una exhibición en el Museo de Artillería en San Petersburgo, RusiaAlexander Demianchuk / ReutersReuters
Síguenos en Facebook

El brazo estadounidense de la compañía rusa ―Kaláshnikov USA― planea fabricar el legendario fusil de asalto AK-47 en una planta de Pompano Beach, estado de Florida, informa FoxNews.

"La icónica arma de fuego venerada en todo el mundo, con una historia intrigante y controvertida, ahora renace como el nuevo Kaláshnikov estadounidense", reza un comunicado de la compañía.

Estimaciones del año 2011 mostraron que el AK fue el arma de fuego de mayor producción de la historia, con alrededor de 100 millones de unidades producidas. Desde su creación en 1947 por Mijaíl Kaláshnikov, el fusil solamente se ha fabricado en Rusia.

Kaláshnikov USA estuvo importando exclusivamente los fusiles fabricados en Moscú hasta que en 2014 el presidente estadounidense Barack Obama impuso sanciones contra Rusia. Pese a cortar los lazos con la empresa rusa, la compañía estadunidense conservó los derechos sobre el nombre y abrió una pequeña planta de ensamblaje en Tullytown, Pensilvania.

Lo que planea ahora es abrir una planta de fabricación en Florida, un estado con leyes de armas menos rígidas que otros. La empresa ofrecerá varios modelos de fusil, pero se espera que puntualmente el legendario AK-47 sea un éxito de ventas en el país. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias