X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/48x9

Espías estadounidenses y británicos 'hackearon' las redes de la fuerza aérea israelí

Publicado: 29 ene 2016 11:39 GMT

La inteligencia del Reino Unido y EE.UU. espiaba desde una base en Chipre las misiones aéreas de Israel contra Gaza, Siria e Irán.

Andrew Kelly / ReutersReuters
Síguenos en Facebook

EE.UU. y el Reino Unido monitorearon las comunicaciones y misiones secretas de la fuerza aérea israelí en el marco de una operación de 'hackeo' que data de 1998, según documentos atribuidos a filtraciones de Edward Snowden, informa Reuters.

El periódico israelí 'Yedioth Ahronoth' ha reportado que la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés), y su homólogo británico GCHQ espiaron las misiones de la fuerza aérea israelí contra Gaza, Siria e Irán. La operación de espionaje, denominada 'Anarchist', fue dirigida desde una base en Chipre y también iba dirigida contra otros países de Oriente Medio. 

Al mismo tiempo, el portal The Intercept, ha publicado un informe similar con imágenes de drones israelíes armados tomadas por cámaras instaladas en aeronaves. Israel no confirma ni niega poseer drones armados, aunque en uno de los cables de 2009 publicados por WikiLeaks se citaba a uno de sus altos cargos militares que lo confirmaba, informa la agencia.

"Sabemos que los estadounidenses espían a todo el mundo, y también a nosotros, también a sus amigos. Pero aun así, es decepcionante, porque desde hace décadas no hemos recolectado inteligencia o 'hackeado' las codificaciones en EE.UU.", ha comentado el ministro de Energía israelí, Yuval Steinitz.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias