El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Turquía convoca al embajador ruso alegando la violación de su espacio aéreo

Publicado:
Turquía ha convocado al embajador ruso en este país alegando que un avión ruso Su-34 ha violado su espacio aéreo, según lo ha confirmado la embajada rusa.
Turquía convoca al embajador ruso alegando la violación de su espacio aéreo

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía afirma que el avión ruso Su-34 violó el espacio aéreo de ese país el 29 de enero, informa TASS. "Ayer, un Su-34 perteneciente a la Fuerza Aérea de Rusia, violó el espacio aéreo turco", ha comunicado el ministerio.

Asimismo, la cancillería ha declarado haber convocado al embajador ruso para presentarte una nota de protesta en relación con lo ocurrido. La Embajada rusa en Ankara ha confirmado la convocatoria del embajador. "Confirmamos que esta reunión tuvo lugar. No revelamos su contenido", ha comentado el agregado de prensa de la Embajada, Ígor Mityakov.

Mientras tanto, el presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, ha dicho que quiere reunirse con Vladímir Putin en relación a la supuesta violación del espacio aéreo, informa Reuters.

Las relaciones entre Rusia y Turquía se vieron agravadas después de que el 24 de noviembre de 2015 la Fuerza Aérea turca derribara un avión Su-24 perteneciente a Rusia. Según el Ministerio de Defensa ruso, el avión siniestrado volaba exclusivamente sobre el territorio de Siria y no violó la frontera con Turquía, tal como señalan medios objetivos de control.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7