El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Erdogan no logra ver a Putin y busca pretextos como la violación del espacio aéreo por un Su-34"

Publicado:
"Digan lo que digan [los turcos], ahora nadie va a creer en su buena voluntad", asegura un diputado ruso.
 "Erdogan no logra ver a Putin y busca pretextos como la violación del espacio aéreo por un Su-34"

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, está buscando desesperadamente una reunión con el líder ruso, Vladímir Putin, por lo que trata de utilizar cualquier tipo posible de declaración, como la más reciente denuncia de violación del espacio aéreo turco por parte de un avión militar ruso, aseguró diputado de la Duma Estatal, Leonid Kaláshnikov.

Este sábado el Ministerio turco de Exteriores convocó al embajador ruso para presentarle una nota de protesta en relación la supuesta violación territorial hecha por un avión ruso Su-34 el 29 de enero. "Ayer, un Su-34 perteneciente a la Fuerza Aérea de Rusia violó el espacio aéreo turco", ha comunicado el ministerio.

Tras el anuncio del ministerio, Erdogan señaló que quería hablar con el presidente Putin. Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia negó la acusación de violación del  Su-34 de la frontera sirio-turca.

"Al parecer, Erdogan no puede conseguir una reunión con Putin, y está tratando de utilizar todo tipo de posibilidades. Digan lo que digan [los turcos], ahora nadie va a creer en su buena voluntad. Es, como mínimo, algo ingenuo por su parte", agregó Kaláshnikov, citado por RIA Novosti.

La búsqueda continúa

Ya a finales del año pasado, en el marco de la cumbre del clima en París, Erdogan aspiraba a encontrarse con su homólogo ruso y deambulaba por los pasillos esperando encontrarse con el mandatario ruso, pero no logró verse con Putin, según el diario 'Kommersant'.

Las relaciones entre Rusia y Turquía se deterioraron después de que el 24 de noviembre de 2015 la Fuerza Aérea turca derribara un avión ruso Su-24. Según el Ministerio de Defensa ruso, el avión siniestrado volaba exclusivamente sobre el territorio de Siria y no violó la frontera con Turquía, tal como señalan medios objetivos de control.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7