Actualidad

Buscando a Putin: El presidente turco "deambula" en vano para verse con el líder ruso en París

Publicado:
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, aspiraba a encontrarse con su homólogo ruso, Vladímir Putin, en el marco de la cumbre de clima en París, escribe el corresponsal del periódico ruso 'Kommersant' Andréi Kolésnikov. Según el periodista, Erdogan deambulaba por los pasillos esperando al mandatario ruso, pero no logró verse con Putin.
Buscando a Putin: El presidente turco "deambula" en vano para verse con el líder ruso en París

"Era su día. […] Su popularidad ahora puede solo compararse con la popularidad del presidente estadounidense, Barack Obama, y, tal vez, con la de Vladímir Putin", reza el artículo de 'Kommersant', en referencia al presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

El corresponsal Andréi Kolésnikov describe cómo Erdogan "deambulaba como un sonámbulo" delante de la habitación "en la que Vladímir Putin se reunía primero con Barack Obama, luego con Xi Jinping, Angela Merkel y Benjamín Netanyahu". El periodista opina que el mandatario turco quería hablar con el presidente ruso y que lo esperaba, aunque todo fue en vano. 

Asimismo, Kolésnikov hace notar que Erdogan no respondió a la pregunta de un periodista francés sobre las disculpas de su país por el derribo del avión ruso Su-24. 

Durante la celebración de la cumbre, el presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó que Moscú tiene "razones de peso" para creer que el avión militar ruso Su-24 fue derribado por Turquía para proteger los suministros de petróleo del Estado Islámico. Mientras, Erdogan ha prometido dimitir si la información de que su país compra petróleo de yihadistas se confirma.

RT