La noticia sobre la muerte de Neil Parakash, quien abandonó Australia para unirse a las filas de los terroristas en Siria en 2013, ha salido a la luz tras la revelación de mensajes secretos del Estado Islámico, informa 'Sunday Express'. El Gobierno australiano por ahora no ha confirmado la información, pero ha mencionado que la actividad 'online' de Prakash se redujo.
El yihadista alcanzó los altos rangos dentro de la organización terrorista en poco tiempo, convirtiéndose en uno de los reclutas principales del EI. Se cree que establecía contactos con los jóvenes a través de las redes sociales para convencerlos de unirse al EI. También conocido como Abu Khaled al Cambodi, Prakash estaba vinculado con varias amenazas terroristas en el territorio de Australia y participó en la planificación del atentado durante el Día de los Veteranos (ANZAC, por sus siglas en inglés) en Melbourne.
El asesinato de Prakash podría estar conectado con el de los líderes del EI que fueron llevados a cabo en enero. La última supuesta víctima del francotirador desconocido ha sido el jefe del EI en Libia, Abdulah Hamad al Ansari, quien recibió un balazo cuando salía de una mezquita en la ciudad de Sirte, Libia. Anteriormente, se dio a conocer sobre el asesinato del sudanés Hamad Abdel Hady, conocido como Abu Anas al Muhajer, y otro supuesto líder del EI, Abu Mohamed al Dernawi. La búsqueda del francotirador por los miembros del EI no ha arrojado resultados.