El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: El puente circular de Uruguay que está en boca de todos

Publicado:
El puente futurista podrá reducir la cantidad de accidentes, contribuir al desarrollo de la zona y atraer a más turistas.
Video: El puente circular de Uruguay que está en boca de todos

En Uruguay se ha inaugurado un puente circular sobre la Laguna Garzón, que une la ruta entre las costas de la ciudad de Maldonado y el departamento de Rocha, camino que antes se podía atravesar únicamente en balsas. La obra, diseñada por el arquitecto uruguayo Rafael Viñoly, mide 323 metros de largo y 51,5 de ancho. La construcción se ha realizado de tal modo que se puede atravesarlo en auto, bicicleta o incluso andando, informa el noticiero Tele13.

El concepto futurista del puente fue escogido por varias razones. Además de que la forma circular hace que se reduzca la cantidad de accidentes, puesto que la velocidad del tráfico disminuye al pasar por la curva, además, las autoridades señalan que la construcción del puente contribuirá al desarrollo de la zona y atraerá a más turistas. Además de estos motivos, los creadores indican que, al reducir la velocidad, los conductores podrán disfrutar de vistas impresionantes de la laguna.

La obra, cuyo precio rondó los 12 millones de dólares, fue financiada en un 90% por Eduardo Constantini, un empresario argentino.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7