X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/492u

Mujeres yazidíes son sometidas a traumáticas pruebas de virginidad tras escapar del EI

Publicado: 31 ene 2016 23:28 GMT | Última actualización: 1 feb 2016 00:07 GMT

Las autoridades iraquíes usan este método para comprobar y documentar los crímenes del Estado Islámico.

Dos hermanas yazidíes que escaparon del cautiverio del Estado Islámico en el campamento de refugiados a las afueras de la provincia de Duhok, el 3 de julio de 2015.
Dos hermanas yazidíes que escaparon del cautiverio del Estado Islámico en el campamento de refugiados a las afueras de la provincia de Duhok, el 3 de julio de 2015. Reuters
Síguenos en Facebook

Mujeres y niñas yazidíes que escaparon de los abusos en manos del Estado Islámico tras ser capturadas como esclavas sexuales se han visto obligadas a someterse a traumáticas pruebas de virginidad para demostrar si fueron violadas, según Human Rights Watch.

La organización no gubernamental ha entrevistado a víctimas que sobrevivieron a las violaciones, al cautiverio y al matrimonio forzado. Algunas de ellas consiguieron finalmente escapar y se reunieron con su comunidad, que se refugió en el Kurdistán iraquí. Pero ese no fue el final de su calvario.

Rothna Begum, investigadora del grupo, dijo que habló con una testigo que había sido secuestrada en 2014 por el Estado Islámico, después de lo cual fue vendida cuatro veces y violada por todos sus dueños, informa 'The Independent'. Y ella es una de las cientos de mujeres y de niñas yazidíes que se cree que han sido sometidas a dolorosas pruebas de virginidad por parte de las autoridades iraquíes que comprueban las violaciones perpetradas por el EI y documentan sus crímenes.

La Organización Mundial de la Salud ha declarado que no hay lugar para las pruebas de virginidad en la práctica médica moderna, ya que -sostiene el organismo- el método comúnmente utilizado de tacto genital "no tiene validez científica", pudiendo ser incluso doloroso y angustiante para las víctimas."Se basan en una creencia común, pero imprecisa, de que todas las mujeres y niñas que son vírgenes tienen el himen intacto y sangran en la primera relación sexual", sostiene la OMS.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias