El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La tecnología militar rusa asombra a los generales de EE.UU.

Publicado:
La capacidad militar que Rusia está demostrando en Siria ha sorprendido a muchos jefes militares occidentales, sobre todo a quienes acariciaban la esperanza de su atraso militar.
La tecnología militar rusa asombra a los generales de EE.UU.

"El equipo y la estrategia de su Ejército 'están pasados de moda'; las bombas y misiles de su Fuerza Aérea son 'más bien tontos que inteligentes'; su Marina es 'más oxidada que lista'. Durante décadas, esta era la visión condescendiente de los jefes militares occidentales sobre sus homólogos rusos, pero lo que han visto en Siria y Ucrania les ha conmocionado, indica el columnista de 'The Independent', Kim Sengupta.

"En algunas ocasiones, los aviones militares rusos realizan más misiones diarias en Siria que todas las que la coalición liderada por Estados Unidos hace en un mes y la Marina rusa ha lanzado misiles de crucero contra instalaciones terroristas en Siria desde el Mar Caspio, a alrededor de 1.500 kilómetros de distancia de sus objetivos", prosigue Sengupta.

Por su parte, el 'paraguas' formado por los sistemas de defensa antiaérea rusos S-400 Triumf ha cubierto no solo la base aérea la base militar de Jmeimim —cerca de la ciudad de Latakia—, sino también la mitad de Siria y gran parte de Israel.

El teniente general Ben Hodges, máximo responsable del Ejército de Estados Unidos en Europa, considera que los avances rusos en la guerra electrónica son "considerables". Avances como el sistema Krasuja-4 desplegado en Siria, que es capaz de 'desconectar' los aviones de alerta temprana AWACS en la zona y los alrededores, confirman esta percepción.

Por su parte, el jefe de operaciones de la Fuerza Aérea de EE.UU. en Europa y África, el teniente general Frank Gorenc, ha revelado que Moscú está desplegando sistemas antiaéreos en Crimea y en Kaliningrado —un enclave ruso entre Lituania y Polonia— y que esto provoca que sea "muy, muy difícil" que los aviones de la OTAN accedan de forma segura a áreas que incluyen parte de Polonia. Sin embargo, Gorenc reconoce que Rusia no está violando ningún acuerdo internacional y "tiene todo el derecho" a implementar estos sistemas.

El poderío militar de Rusia le ha permitido aliarse con los kurdos, sin importarle el enfado que ha provocado en los turcos, y "regresar a Egipto de un modo que no se veía desde hace 44 años, cuando fue expulsada de allí por el expresidente Anwar Sadat", sostiene el columnista del diario británico.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7