X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/46pj

Fuerza Aérea rusa: "El sistema S-400 ha restablecido el orden en el cielo sirio"

Publicado: 27 dic 2015 12:30 GMT | Última actualización: 1 feb 2016 17:03 GMT

El comandante en jefe y coronel general de la Fuerza Aérea rusa ha destacado el efecto presencial del sistema de misiles antiaéreos en Siria, que sigue defendiendo las incursiones aéreas de Rusia en la región.

Un S-400 Triumf desplegado en la base militar de Jmeimim, Siria
Un S-400 Triumf desplegado en la base militar de Jmeimim, SiriaSputnik / Dmitriy Vinogradov
Síguenos en Facebook

Víktor Bondarev, el comandante en jefe y coronel general de la Fuerza Aérea de Rusia, destacó los buenos resultados del apoyo a las operaciones aéreas contra el Estado Islámico tras la entrega y despliegue del sistema de misiles antiaéreos S-400 Triumf en Siria, informa la agencia Ria-Novosti.

"Debo decir que en todo este tiempo nuestros pilotos no han sufrido ninguna baja ni han atacado objetivos 'prohibidos' en las conocidas como 'zonas sensibles': hospitales, colegios, mezquitas y otros lugares sagrados", explicó Bondarev.

El coronel general también señaló que gracias a los S-400 "se ha restablecido el orden en el espacio aéreo" en territorio de Siria. "Es un sistema de defensa imperturbable y seguro para nuestras unidades aéreas", añadió.

A finales de noviembre el sistema S-400 fue trasladado desde Moscú a Siria en aviones de transporte militar y desplegado en la base militar de Jmeimim, cerca de la ciudad de Latakia. Desde entonces 'cierra el cielo sirio' y garantiza la seguridad del grupo militar de Rusia. 

Los S-400 Triumf están diseñados para destruir varios objetivos a diferentes alturas, de manera que son capaces de asegurar una defensa antiaérea de varias 'capas'. Pueden vigilar simultáneamente hasta 36 blancos aéreos de cualquier tipo y contraatacarlos con hasta 72 misiles. Estos sistemas de defensa antiaérea de largo alcance son actualmente los más avanzados en defensa antiaérea y antimisil en poder de Rusia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias