X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/497w

La maldición del Pentágono: el proyecto del caza F-35 cosecha un nuevo fracaso

Publicado: 3 feb 2016 03:31 GMT

El F-35 es considerado por los expertos como uno de los proyectos de defensa más costosos y problemáticos en la historia de EE.UU.

Reuters / Gary Cameron
Síguenos en Facebook

Los trabajos para concluir los sistemas de información del caza estadounidense F-35 acumulan un retraso de once meses, informa el portal Flight Global.

Se prevé que los desarrolladores de los cazas bombarderos de uso múltiple de quinta generación de Lockheed Martin, los F-35 Lightning II, no cumplirán con el plazo clave para el lanzamiento de la sexta unidad de software para los aviones Block 3F, señala el portal. Esta parte del código es responsable de la capacidad de formación y de combate de la aeronave. Sin este código, el F-35 simplemente no existirá, explican los ingenieros.

Según el director de pruebas de funcionamiento y evaluación del Ministerio de Defensa de EE.UU., Michael Gilmore, el avión no estará listo para el combate en el plazo previsto, el julio de 2017.

"Los principales problemas de la aeronave se conocen desde hace tiempo y son el sistema de información de gestión autónoma y el esqueleto IT incompletos, la inestabilidad aviónica en la fase del Bloque 3F y la falta de fiabilidad y facilidad de mantenimiento del motor", admite Gilmore.  

Anteriormente el director de la unidad del Pentágono también informó de que el sistema logístico digital del F-35 —uno de los proyectos de defensa más costosos y problemáticos en la historia de EE.UU.— podría ser vulnerable a los ataques cibernéticos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias