X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4988

La potencia del sistema antimisiles ruso S-500 asusta a EE.UU.

Publicado: 3 feb 2016 07:18 GMT

Con una amplia gama de misiles de 600 kilómetros de alcance, el S-500 podría detectar y destruir por separado hasta diez misiles balísticos hipersónicos.

sputnikimages.com
Síguenos en Facebook

La revista estadounidense 'The National Interest' escribe que Rusia podría disponer del innovador sistema antiaéreo tierra-aire S-500, también conocido como '55R6M Triumfator-M', para el año 2020.

Asimismo, el miembro de la Comisión Militar Industrial de Rusia, Víctor Murajovski, citado por la agencia RIA Novosti, ha afirmado que de acuerdo con los planes para este año, "se está terminando el desarrollo de prototipos y se comenzarán las pruebas preliminares". Así, el experto indica que "hasta el 2020, el sistema debería someterse a las pruebas estatales y después pasar al servicio militar".

Se espera que el sistema antimisiles S-500 supere la capacidad del S-400, utilizado por la Fuerza Aeroespacial rusa en la campaña militar en Siria, destaca la revista. Con una amplia gama de misiles de 600 kilómetros de alcance, el S-500 podría detectar y destruir por separado hasta diez misiles balísticos hipersónicos, así como eliminar los misiles de nivel táctico-operativo. "Además, el sistema es capaz de interceptar misiles en el espacio cercano", se añade.

La revista señala que "el sector industrial militar ruso sufrió mucho tras la desintegración de la Unión Soviética, aunque de alguna manera Moscú logró continuar con el desarrollo avanzado de sistemas de defensa aérea sin reducir su capacidad". Además, "de hecho, algunas de estas nuevas armas, como el S-500, poseen tanta capacidad que muchos funcionarios de Defensa estadounidense se muestran preocupados" por los posibles problemas que podrían enfrentar aviones estadounidenses de combate como el F-22, F-35 y el B-2 al encontrarse en el radar de esos sistemas.

Los S-400 Triumf son actualmente los sistemas más avanzados en defensa antiaérea y antimisilística en poder de Rusia. Además de un amplio rango de alcance en distancia y altura, este equipamiento es capaz de alcanzar blancos en movimiento a velocidades de hasta 4.500 metros por segundo. Estos sistemas de defensa antiaérea están diseñados para destruir varios objetivos y a diferentes alturas, además de vigilar simultáneamente hasta 36 blancos aéreos de cualquier tipo y contraatacarlos con hasta 72 misiles.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias