X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4989

Publican un almanaque que revela los misterios que esconde la 'montaña de los muertos' rusa

Publicado: 3 feb 2016 07:48 GMT

En 1959 nueve excursionistas murieron en circunstancias extrañas en el paso de Diatlov, en los Urales, y en la actualidad aún se desconocen las causas de esa tragedia.

Síguenos en Facebook

Este martes se cumplieron 57 años de la muerte de nueve excursionistas soviéticos en circunstancias extrañas en el paso de Diatlov, en la región rusa de los Urales, y con este motivo se ha publicado un almanaque que pretende revelar las causas del misterioso accidente, informa el diario 'Rossiskaya Gazeta'.

"Este es un almanaque compuesto de dos tomos, de un total de unas mil páginas. El primer volumen trata sobre toda la investigación", dijo el director del fondo en memoria del grupo de Diatlov de la localidad rusa de Ekaterimburgo, Yuri Kuntsevich.

"El segundo tomo recoge opiniones. De todas las versiones e hipótesis tomamos solo aquellas que tienen fundamentos reales y están corroboradas por testimonios. Es decir, desechamos las versiones de demonios, brujas, extraterrestres, pie grande, etc.", agregó.

Además Kuntsevich señaló que el almanaque recoge una decena de versiones, que están agrupadas por categorías. "Por ejemplo, la mayor sección trata de la versión en la que estaría involucrada la mano del hombre", comentó.

Nuevas muertes inexplicables en la zona

El interés por esa misteriosa tragedia se reavivó después de que en enero pasado un grupo de turistas encontró el cuerpo de un hombre cerca del lugar donde hace 57 años atrás ocurrió el accidente.

A día de hoy, se desconocen las causas de la extraña tragedia ocurrida entre el 1 y el 2 de febrero de 1959 en la montaña Jolat Syajl, traducida del mansí como 'montaña de los muertos', donde el grupo de nueve excursionistas instaló su tienda de campaña para pasar la noche. Allí, los cuerpos de las víctimas fueron hallados en diferentes lugares y a distinta distancia de la tienda, algunos con poca ropa y otros con heridas graves. La tienda estaba vacía y con uno de sus lados rasgados.

Los datos oficiales de las autopsias indican que la mayoría falleció debido a la congelación. No obstante, algunos cuerpos presentaban heridas de gravedad.

Versiones de lo ocurrido

"El misterio principal es conocer por qué toda la expedición salió de la tienda. El único objeto que se encontró en el exterior fue un pico de alpinista y eso confirma la probabilidad de que una persona salió, vio algo y avisó a los demás para que abandonaran el lugar rápidamente", indicó el jefe de la búsqueda en 1959.

Durante la investigación, se contemplaron varias versiones de lo ocurrido, tanto de carácter natural como criminal o conspirativo. Entre las causas barajadas se encuentran desde una avalancha hasta el enfrentamiento con animales salvajes, pasando por el ataque de unos presos fugitivos, el asesinato a manos de una tribu mansí o una pelea entre los propios integrantes del grupo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias