X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/498d

Corea del Norte abre un misterioso museo en Camboya

Publicado: 3 feb 2016 09:44 GMT | Última actualización: 3 feb 2016 09:45 GMT

El gran museo Angkor Panorama fue inaugurado en diciembre del año pasado y ya está abierto a los turistas. Con un coste aproximado de 24 millones de dólares, contiene un gigantesco e impresionante diorama de 360 grados.

Reuters / Chor Sokunthea
Síguenos en Facebook

Desde principios de este año, las guías turísticas norcoreanas invitan a sus visitantes a conocer una de las nuevas joyas del país, un grandioso nuevo museo panorámico de un valor de 24 millones de dólares, el Angkor Panorama, informa 'The Guardian'.

La ambiciosa pieza principal de este museo es un mural de 120 metros de largo por 13 de alto, dibujado por los 360 grados de toda una sala circular por el estudio artístico nacional Mansudae. Curiosamente, este enorme diorama no está ubicado en Pionyang ni enaltece la grandeza de la dinastía Kim, sino que en realidad se encuentra en la ciudad de Siem Riep, en Camboya, y representa escenas de la guerra entre el reino de Champa y los vietnamitas en 1431.

El mural, en el que trabajaron 63 pintores durante dos años hasta completarlo, introduce al visitante en las cruentas batallas de dicha guerra que se produjeron antes de la construcción del famoso templo de Bayón y el fin de los días del imperio Jemer, vencido y absorbido por Vietnam en 1431, mostrando escenas de su vida diaria.

El visitante del Angkor Panorama podrá admirar la obra desde una plataforma de observación, ubicada en el centro de la sala y rodeada por una elaborada jungla artificial de árboles falsos, rocas, cabañas y esculturas que encajan perfectamente con el fresco del mural.

El estudio norcoreano Mansudae ya es reconocido por otras colosales obras, como el monumento al Renacimiento Africano en Senegal, el Acre a los Héroes Nacionales de Zimbabue, la estatua del rey Behazin de Benín y la estatua del exdictador del Congo, Laurent Kabila.

Desde la segunda mitad de la década de 1940, cuando Kim Il-sung y Norodom Shanouk entablaron amistad, Corea del Norte y Camboya han disfrutado de muy buenas relaciones históricas. "Este museo es uno de los símbolos de las buenas relaciones entre Corea del Norte y Camboya, que contribuirá a consolidar nuestra tradicional amistad", afirmó Hong Ki-chol, el embajador norcoreano en Nom Pen.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias