El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Abuso o puesta en escena?: Un video muestra el caldeado ambiente en un centro de refugiados sueco

Publicado:
Se ha abierto una investigación respecto a una grabación que muestra una tensa discusión entre un refugiado de Oriente Medio y un trabajador social, mientras que este último alega que todo era una farsa.

El incidente, grabado en un albergue para refugiados cercano a la ciudad de Jönköping, en Suecia, y publicado por una emisora de radio sueca ha llamado la atención de la prensa del país al observarse una acalorada discusión entre un refugiado originario de Oriente Medio y un trabajador social del centro, informan medios locales.

Las imágenes muestran cómo el joven refugiado, vestido con una camiseta roja, suplica repitiendo en inglés: "¡Por favor, por favor!", mientras que el trabajador reacciona airadamente exigiéndole que "muestre respeto". Según pasan los segundos, la discusión sube de tono, con el joven gritando y adquiriendo una postura amenazante frente al trabajador, al que le reta entre gritos que "pelee".

Justo después parece que el trabajador social propina una bofetada al refugiado de la camiseta roja, quien cae al suelo entre chillidos histéricos en un ataque de nervios y al que se acerca media docena de compañeros exiliados para tratar de calmarle.

Mientras tanto, el trabajador intenta restaurar la calma y amenaza con llamar a la Policía.

Las autoridades de Jönköping han abierto una investigación para aclarar lo ocurrido, pues hasta ahora se desconoce la auténtica razón que desencadenó el altercado. A su vez, el trabajador social del refugio afirmó ante los medios que la discusión se inició antes de que la cámara empezara a grabar, asegurando que el hombre de la camiseta roja era el cabecilla de ese grupo de refugiados y que este le confesó que todo era una puesta en escena que iba a ser grabada en video.

En los últimos días se han dado varios casos de violencia contra los refugiadosprotestas de ultraconservadores y antifascistas en varios países europeos por las políticas migratorias.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7