X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/499r

El Ejército sirio rompe el asedio terrorista de dos localidades norteñas tras cuatro años

Publicado: 3 feb 2016 18:20 GMT | Última actualización: 4 feb 2016 07:24 GMT

Las localidades de Nubel y Az Zahra, en la provincia de Alepo, llevaban asediadas desde julio de 2012 por la organización yihadista Frente Al-Nusra y grupos aliados.

sputnikimages.com
Síguenos en Facebook

El Ejército sirio ha sido capaz de romper el bloqueo existente por la presencia de grupos terroristas en las localidades de Nubel y Az-Zahra (provincia de Alepo), informa RIA Novosti. Ambos lugares, de mayoría chiita, soportaban un asedio del Frente Al Nusra y sus aliados desde julio de 2012.

"Las unidades del Ejército situadas en primera línea y la milicia han roto el bloqueo en Nubel y Az-Zahra. El Ejército se encuentra dentro de la ciudad. Bajo la presión de las tropas de asalto y la artillería los terroristas han abandonado sus asentamientos. Además, las ciudades colindantes están siendo bombardeadas con proyectiles de mortero y cohetes de fabricación casera", ha declarado una fuente de la milicia en condición de anonimato.

Este martes, las fuerzas gubernamentales fueron capaces de cortar las principales rutas de suministro de los terroristas entre Turquía y el norte de Alepo. Durante los cuatro años de bloqueo, la asistencia humanitaria y las municiones han sido proporcionadas por la Fuerza Aérea siria desde el aire.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias