El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Ejército sirio rompe el asedio terrorista de dos localidades norteñas tras cuatro años

Publicado:
Las localidades de Nubel y Az Zahra, en la provincia de Alepo, llevaban asediadas desde julio de 2012 por la organización yihadista Frente Al-Nusra y grupos aliados.
Descargar video

El Ejército sirio ha sido capaz de romper el bloqueo existente por la presencia de grupos terroristas en las localidades de Nubel y Az-Zahra (provincia de Alepo), informa RIA Novosti. Ambos lugares, de mayoría chiita, soportaban un asedio del Frente Al Nusra y sus aliados desde julio de 2012.

"Las unidades del Ejército situadas en primera línea y la milicia han roto el bloqueo en Nubel y Az-Zahra. El Ejército se encuentra dentro de la ciudad. Bajo la presión de las tropas de asalto y la artillería los terroristas han abandonado sus asentamientos. Además, las ciudades colindantes están siendo bombardeadas con proyectiles de mortero y cohetes de fabricación casera", ha declarado una fuente de la milicia en condición de anonimato.

Este martes, las fuerzas gubernamentales fueron capaces de cortar las principales rutas de suministro de los terroristas entre Turquía y el norte de Alepo. Durante los cuatro años de bloqueo, la asistencia humanitaria y las municiones han sido proporcionadas por la Fuerza Aérea siria desde el aire.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7