El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ataque de refugiados contra jubilados en el metro de Múnich tiene una continuación inesperada

Publicado:
La Policía de Múnich comenta el caso de la agresión en el metro.

El pasado fin de semana en un vagón del metro de la ciudad alemana de Múnich un grupo de refugiados atacó a dos jubilados, que trataban de proteger a una mujer de sus acosos. El incidente atrajo mucha atención mediática internacional y tuvo una continuación inesperada.

El 'Daily Mail' decidió investigar el caso e hizo varias preguntas al portavoz de la Policía de Múnich, Sven Muller acerca del incidente. Resulta que los jóvenes agresores son de nacionalidad afgana y tienen 19, 20 y 23 años. Sus peticiones de obtener el estatus de refugiado fueron rechazadas por las autoridades alemanas, sin embargo llevan unos cuatro años en el país.   

Muller comenta que "probablemente tendrán que pagar una multa de 200 euros y nada más". Resulta imposible expulsar a estas personas a sus países, y hay muchas en Alemania y en toda la UE, ya que es muy peligroso para ellos regresar a Afganistán, Irak o Somalia. Además el vocero aseguró que unos centenares de miles de personas están en Alemania con el estatuto de "estancia tolerada" ('Duldung' en alemán).

Refugiados contra jubilados

Nadie puede sentirse a salvo: refugiados muestran agresividad a plena luz del día y la Policía alemana no hace nada para evitarlo.

Опубликовано RT Play en Español 2 февраля 2016 г.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7