El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Explican por qué el Ejército de EE.UU. no podrá vencer a Rusia ni a China

Publicado:
El Ejército de EE.UU. no es lo suficientemente fuerte para hacer frente a los modernos ejércitos de Rusia y China porque se ha acostumbrado a combatir contra los rebeldes en Oriente Medio.
Explican por qué el Ejército de EE.UU. no podrá vencer a Rusia ni a China

El Ejército estadounidense es incapaz de hacer frente a las fuerzas de China y Rusia, opina el periodista de U.S. News & World Report Paul D. Shinkman. 

"Mientras que Estados Unidos en los últimos años se ha centrado en operaciones a gran escala contra los rebeldes en Oriente Medio, los Ejércitos oponentes se han estado desarrollando", cree el periodista. 

Combatir en las 'calles sucias y polvorientas' de Irak y Afganistán estimuló la producción de equipo militar más ligero, como por ejemplo los MRAP (vehículos militares preparados para resistir minas) o vehículos aéreos no tripulados.

"Mientras tanto, Rusia empezó a trabajar en un programa para fortalecer y mejorar sus fuerzas militares. El país ha invertido en un nuevo tipo de tanques de alta tecnología y en aeronaves que pueden lanzar varios misiles simultáneamente, así como en los complejos S-400 que están desplegados en Siria", destaca el periodista.

Añade también que durante los últimos años China ha desarrollado sus fuerzas armadas para asegurar el robustecimiento de las fuerzas navales y aéreas y se ha convertido en uno de los Estados decisivos para el desarrollo de la región.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7