El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela: Presentan un proyecto de ley de amnistía ante un pleno del Parlamento

Publicado:
La Asamblea Nacional de Venezuela ha conocido en una sesión plenaria un proyecto de ley de amnistía que busca excarcelar a quienes lucharon contra el Gobierno socialista.
Descargar video

Un proyecto de ley de amnistía ha sido presentado a los diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela. Los legisladores han remitido el documento a una de sus comisiones permanentes en medio de un intenso debate, informa la página web oficial de la Asamblea.

El documento propuesto cuenta con el apoyo de la mayoría opositora (109 escaños). 

El grupo parlamentario del Partido Socialista (PSUV) rechazó rotundamente el proyecto. La diputada Nora Delgado dijo que la ley busca la "impunidad para los asesinos" y el olvido de "crímenes en contra del pueblo inocente".

Según la postura del PSUV, cualquier proyecto de ley de amnistía que intente beneficiar a los responsables de los disturbios como el producido el 11 de abril de 2002, la violencia política ocurrida en abril de 2013 o entre febrero y junio de 2014, implicaría una violación flagrante del orden constitucional venezolano.

El anteproyecto de la ley de amnistía en estudio fue presentado ante una comisión parlamentaria el pasado 11 de enero por el director ejecutivo del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7