X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tV1

Nicolás Maduro estudia una ley de amnistía

Publicado: 23 dic 2013 01:49 GMT | Última actualización: 23 dic 2013 04:58 GMT

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, estudia una ley de amnistía, según anunció el Gobierno. La medida podría beneficiar a un grupo de detenidos opositores venezolanos, entre los que se encuentra el excomisario Iván Simonovis.

AFP
Síguenos en Facebook
Según ha revelado el ministro del Interior de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, el presidente Maduro analiza la posibilidad de aprobar esta medida para un grupo de presos como "un gesto de tranquilizar, de pacificar".

Iván Simonovis, detenido desde hace nueve años y que padece severas afecciones de salud, podría figurar entre los beneficiados por esta medida.

El excomisario Simonovis fue condenado en 2009 a 30 años de cárcel por delitos de "complicidad necesaria en la ejecución de homicidio calificado, consumado" en las muertes de manifestantes pro oficialistas que se produjeron en medio del fallido golpe de abril de 2002.

Simonovis fue condenado junto con otros dos excomisarios de la Policía metropolitana, Henry Vivas y Lázaro Forero, pero a ellos se les concedió la libertad condicional en 2011 por problemas de salud.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias