El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Potencia mortífera: El caza furtivo T-50 atacará desde cualquier distancia con su súper cohete

Publicado:
Gran parte de la información sobre las características técnicas y armamentísticas de esta aeronave aún se mantienen en secreto.
Potencia mortífera: El caza furtivo T-50 atacará desde cualquier distancia con su súper cohete

Desde 2017, Rusia fabricará en serie el caza multifuncional furtivo ruso de quinta generación T-50 (PAK-FA), según ha indicado el comandante en jefe y coronel general de la Fuerza Aérea rusa, Víktor Bóndarev. Cuando entre en servicio, este cazabombarderos será el más moderno y mejor equipado de la aviación táctica de ese país y, según sus expertos militares, superará a sus competidores, incluido el F-22 Raptor estadounidense, en casi todos los criterios y, en particular, en el armamento, indica la agencia TASS.

Gran parte de la información sobre las características técnicas del T-50 se mantienen en secreto. Lo que sí se conoce es que su carga útil superará las 10 toneladas y dispondrá de 16 puntos de anclaje, ocho de los cuales se encontrarán dentro de fuselaje. Además, esta aeronave podría ir equipada con misiles guiados de corto, medio y largo alcance, misiles aire-tierra y bombas aéreas guiadas, según ha publicado Víktor Sokirko en la cadena rusa Zvezda.

Boris Obnosov, director general de Taktícheskoe Raketnoe Vooruzhenie (Armamento de Misiles Tácticos, en ruso), ha anunciado que su corporación ha terminado de desarrollar un nuevo misil Х-74М2, que podría superar los 4.900 kilómetros por hora (mach 4). Según el autor del artículo, esa velocidad permitiría que este proyectil alcanzara sus objetivos en pocos segundos y sin que los radares de los enemigos tuvieran tiempo de detectarlo, con lo cual acabaría con cualquier intento de que la OTAN estableciera una superioridad aérea en Europa.

Respecto a su arsenal, el avión T-50 incluirá nuevos misiles guiados de corto y medio alcance y de largo alcance aire-aire. Estos proyectiles dispondrán de mayor rango y sensibilidad y menos susceptibilidad ante las interferencias. Además, serán capaces de detectar y captar objetivos durante su fase de vuelo autónomo y dispondrán de un alcance máximo de hasta 200 kilómetros de distancia y de 25 kilómetros en altura.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7