Actualidad

Abogado de Assange: "Cualquier prolongación de su detención se convierte en una tortura"

Publicado:
"Casi todos los preceptos que se podían violentar, fueron violados por Suecia", comentó Baltasar Garzón, uno de los representantes legales de Assange.
Abogado de Assange: "Cualquier prolongación de su detención se convierte en una tortura"

Garzón ha especificado que es "imprescindible" que Suecia y Reino Unido respeten la decisión de la ONU y ha estimado que "ningún tribunal democrático va a emitir una condena contra Julian Assange".

Garzón ha explicado que la petición de arresto europeo de Suecia está "anulada y desacreditada por la resolución de la ONU" y, por lo tanto, "debe ser suprimida".

Para finalizar, el exjuez español ha valorado que "cualquier prolongación de su detención se convierte en una tortura".

El grupo de trabajo sobre la detención arbitraria de la ONU ha dictaminado que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha sido "detenido arbitrariamente" en la Embajada de Ecuador en Londres, pidiendo al Reino Unido y a Suecia que pongan fin a la privación de libertad de Assange.

Además, el grupo ha concluido de que el fundador de WikiLeaks "tiene derecho a su libertad de movimiento y a una compensación". "El Grupo de Trabajo considera que el señor Assange ha sido sometido a diferentes formas de privación de la libertad: detención inicial en la prisión de Wandsworth [en Londres] que fue seguida de arresto domiciliario y su confinamiento en la Embajada ecuatoriana", añade el informe.

Covid19