X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/49dq

Patiño: "Desde el asilo de Assange, el espionaje contra Ecuador ha aumentado"

Publicado: 5 feb 2016 12:52 GMT | Última actualización: 5 feb 2016 15:59 GMT

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, ha compartido con TeleSUR la reacción de su país ante la decisión de la ONU y ante la detención de Julian Assange.

Síguenos en Facebook

"Estamos hablando de una persecución política y de la violación de derechos humanos", ha declarado el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, en una entrevista a TeleSUR.

"No sé de qué más quieren Suecia y Reino Unido que le acusen. Ojalá la comunidad internacional sea capaz de modificar la conducta, absolutamente irregular, de estos dos países. Es intolerable lo que está sucediendo", ha asegurado el canciller, quien ha añadido que "no sé qué más se necesita para arreglar su error y reembolsar a la víctima" ya que, en este caso, "sí hay una víctima".

Ricardo Patiño ha valorado la reacción del Reino Unido a la decisión de la ONU sobre Julian Assange como "desafortunada" y ha añadido que "es inhumano" que Londres no haya tenido "consideración" por sus problemas de salud. El diplomático también ha lamentado que Londres tampoco haya decidido reconocer ni respetar la decisión de la ONU y ha subrayado que "desde el asilo de Assange, ha aumentado el espionaje contra Ecuador".

El grupo de trabajo de la ONU ha dictaminado que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha sido "detenido de manera arbitraria" en la embajada de Ecuador en Londres y ha solicitado a Reino Unido y a Suecia que pongan fin a la privación de libertad del activista.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias