El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Pentágono permite congelar el esperma y los óvulos de sus soldados

Publicado:
El proyecto quiere dar a los soldados gravemente heridos en el campo de combate la oportunidad de tener hijos.
El Pentágono permite congelar el esperma y los óvulos de sus soldados

El Ejército de EE.UU. está desarrollando un programa piloto que permitiría a sus miembros aplazar sus planes de paternidad o maternidad mediante la congelación de esperma y óvulos, informa el periódico 'Time'. El Pentágono espera que esta estrategia permitirá atraer y mantener a más soldados en sus filas, tanto hombres como mujeres.

De acuerdo con el secretario de Defensa de EE.UU., Ashton Carter, los soldados estarían más dispuestos a ponerse en peligro si hubiera una "copia de seguridad" de su material reproductor que les garantizara la descendencia incluso en el caso de que alguna herida grave les afectara su capacidad reproductiva.

Los desarrolladores del proyecto también señalan que la iniciativa busca integrar plenamente a la mujer en todas las ramas del servicio militar, incluyendo funciones de combate anteriormente reservadas únicamente a los hombres.  

Actualmente, la mayoría de las mujeres en servicio optan por dejar el Ejército después de dar a luz. Carter y los jefes de sección, por su parte, están esperando que el programa anime a las mujeres soldado a no apresurarse a tener hijos y centrarse en su carrera militar.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7