X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/49ex

Turquía: Fuerte represión a activistas kurdos por parte del Ejército en Diyarbakir

Publicado: 6 feb 2016 01:16 GMT | Última actualización: 6 feb 2016 03:21 GMT

Según el alcalde de Diyarbakir, 50.000 de los 70.000 habitantes del distrito Sur han tenido que abandonar sus hogares debido a los enfrentamientos entre activistas kurdos y el Ejército turco.

La Policía turca en el distrito de Sur, en la ciudad de Diyarbakir
La Policía turca en el distrito de Sur, en la ciudad de DiyarbakirReuters / Sertac Kayar
Síguenos en Facebook

Se oyen disparos de artillería y ruido de explosiones en el centro de Diyarbakir, la mayor ciudad de población kurda de Turquía, donde se está desarrollando una confrontación entre el Ejército turco y activistas kurdos, informa la agencia RIA Novosti.

Sur, el distrito central e histórico de Diyarbakir, se convirtió en lugar de enfrentamientos entre militantes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), cuya actividad está prohibida en Turquía, el Ejército turco y la Policía. Ahora la zona está rodeada por los militares, que disparan contra las posiciones de los kurdos, señala RIA Novosti.

El alcalde de Diyarbakir, Firat Anli, señaló a RIA Novosti que 50.000 de los 70.000 habitantes de Sur han tenido que abandonar sus hogares.

Las autoridades turcas han intensificado últimamente su cruel represión de los kurdos, persiguiendo y, en muchos casos, eliminando no solo a los integrantes del PPK, sino también a civiles. Además, el Gobierno encabezado por el presidente turco, Recep Tayyip Erdoganha ampliado el toque de queda de 24 horas a cinco distritos más en la provincia kurda de Diyarbakir para "restablecer el orden público". 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias