X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/49f1

La OTAN planea la mayor acumulación militar en Europa desde la Guerra Fría

Publicado: 6 feb 2016 02:15 GMT | Última actualización: 6 feb 2016 02:17 GMT

Tras la decisión de Obama de aumentar el gasto militar de EE.UU. en Europa, la OTAN está planeando su mayor acumulación en el este del continente desde la Guerra Fría con el fin de frenar a Rusia.

Los soldados de la OTAN
Los soldados de la OTAN Reuters / Radu SighetiReuters
Síguenos en Facebook

Los ministros de Defensa de la OTAN tienen previsto discutir la semana que viene en Bruselas los planes de aumentar la presencia de la Alianza en el este de Europa, cerca de la frontera con Rusia, después de las declaraciones de Barack Obama anunciando un aumento del gasto militar estadounidense en Europa, informa Reuters.

Se trata de una red compleja de pequeños puestos de avanzada, fuerzas de rotación y equipamiento militar que deberán estar preparados para la fuerza de respuesta rápida de la OTAN. Esa fuerza incluye unidades aéreas, marítimas y de operaciones especiales con la participación de hasta 40.000 personas.

El 2 de febrero Barack Obama anunció que su administración pretende incrementar el gasto militar en Europa en 3.400 millones de dólares.

"Mi Gobierno planea cuadriplicar la financiación para dicho programa para el año fiscal 2017. Esto nos permitirá fortalecer nuestra presencia militar en Europa y ampliar nuestras capacidades en el marco de nuestras obligaciones con la OTAN", dijo Obama.

Por su parte, Rusia en varias ocasiones ha dejado claro que consideraría cualquier intensión de establecer la infraestructura de la OTAN cerca de sus fronteras como una amenaza y ha advertido que tomará 'medidas recíprocas'.

"Desde el punto de vista de la seguridad colectiva en Europa, desde el punto de vista de la unión de cara a nuevos desafíos y amenazas, cualquier expansión de la OTAN es un paso hacia atrás y no hacia adelante", destacó el jefe del Comité de Asuntos Internacionales del Consejo de la Federación, Konstantín Kosachov, refiriéndose a la decisión de la OTAN a invitar a sus filas a Montenegro.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias