X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/49fe

"Amenaza sin precedentes": 34 grupos terroristas han jurado lealtad al Estado Islámico

Publicado: 6 feb 2016 05:47 GMT

Desde la ONU señalan que la gravedad de la amenaza que suponen los yihadistas "ha evolucionado en tan solo 18 meses".

Reuters / RT
Síguenos en Facebook

Treinta y cuatro grupos terroristas de todo el mundo prometieron lealtad a la organización extremista Estado Islámico (EI) hasta mediados de diciembre, y este número no dejará de crecer en el 2016, ha advertido este viernes el secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, según AP.

Ban afirmó que "la amenaza sin precedentes" que constituye el EI se explica por la capacidad del grupo terrorista de atraer a organizaciones de países como Filipinas, Uzbekistán, Pakistán, Libia y Nigeria.

El secretario general también dijo que los Estados miembros de la ONU deben estar preparados para un aumento de los ataques de los grupos asociados con el EI, ya que miembros de la agrupación terrorista viajan a otros países para cometer atentados y desarrollar sus redes.

"La reciente expansión de la esfera de influencia del EI en todo el oeste y el norte de África, Oriente Medio y el sur y sudeste de Asia demuestra la velocidad y la escala a la que ha evolucionado la gravedad de la amenaza en tan solo 18 meses", señaló.

Ban especificó que el EI es la "organización terrorista más rica del mundo", citando estimaciones según las cuales los yihadistas generaron en el año 2015 entre 400 y 500 millones de dólares de la venta de petróleo y sus derivados a pesar del embargo al que son sometidos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias