El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Calentando músculos": cómo es pilotar el letal bombardero Su-34 visto desde su cabina (video)

Publicado:
Los pilotos de este bombardero táctico aseguran que los preparativos para el vuelo son similares a los que realiza un deportista antes de la competencia.
"Calentando músculos": cómo es pilotar el letal bombardero Su-34 visto desde su cabina (video)

El canal de televisión Zvezdá ha divulgado imágenes del interior de la cabina del bombardero táctico ruso Sukhoi Su-34 y de los procedimientos que sus pilotos realizan antes de despegar.

El Su-34, también conocido como 'Patito letal', es uno de los modelos de cazas de la aviación rusa que participa en la operación antiterrorista en Siria. "A diferencia de otros aviones de combate, el Su-34 no necesita de grandes baterías externas móviles como fuente de energía para el encendido del motor. De hecho, este avión se enciende como cualquier automóvil", aseguran técnicos de la escuadrilla de Ingeniería de Aviación rusa.

"¿Qué crees que tienen en común un levantador de pesas y el bombardero Su-34? Un atleta con un peso de 80 kilógramos puede levantar una pesa de hasta 80 kilogramos. De la misma forma, el Su-34 es capaz de desprenderse de la tierra con una carga similar a su peso. Pero el atleta puede sostener la pesa sobre su cabeza durante unos segundos, mientras que este avión [la sostiene] durante el tiempo que sea necesario", dice en el video uno de los pilotos del bombardero.

"Como cualquier deportista que antes de una competencia realiza un calentamiento de músculos, el Su-34 antes de despegar realiza un calentamiento similar para poner a punto sus sistemas hidráulicos", agregó.

El Su-34 está reemplazando en la Fuerza Aérea rusa a los bombarderos tácticos de la anterior generación (el Sukhoi Su-24) e incluso al bombardero de largo alcance Tu-22M3, de mayor tamaño. Puede portar hasta ocho toneladas de carga útil en 12 puntos de suspensión externa, y además de bombas y misiles de ataque a tierra, dispone de un amplio arsenal para combates aéreos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7