X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/49fu

EE.UU. y Arabia Saudita ya discuten cómo encarar la operación terrestre en Siria

Publicado: 6 feb 2016 12:29 GMT

"Estamos hablando con los sauditas acerca de los parámetros que esto implica y sobre cuáles serían las intenciones de la misma", señaló el portavoz del Departamento de Estado norteamericano, John Kirby.

Reuters
Síguenos en Facebook

Tras conocerse esta semana la intención de Arabia Saudita de enviar tropas para la realización de operaciones terrestres contra el Estado Islámico (EI) en Siria en caso de que la coalición liderada por Estados Unidos así lo pida, el portavoz del Departamento de Estado norteamericano, John Kirby, aseguró que Washington evaluará la propuesta y estudiará los parámetros para llevarla a cabo.

"Acabamos de conocer esta propuesta y aunque es obvio que tenemos inquietudes al respecto, vamos a seguir discutiendo (…) Necesitamos saber más (…) Por su puesto, estamos hablando con los sauditas acerca de los parámetros que esto implica y sobre cuáles serían las intenciones del mismo", aseveró Kirby este viernes durante un comunicado oficial de prensa.

El portavoz, que en declaraciones anteriores había señalado que la coalición apoya a sus aliados cuando contribuyen más en la lucha contra los yihadistas, destacó en esta oportunidad las intenciones del Gobierno de Riad: "Queremos que todo el mundo incremente la presión y en la medida en que Arabia Saudita esté dispuesta a participar más intensamente contra el Estado Islámico, es bienvenida".

Las tropas ya se preparan

De acuerdo con información suministrada por la cadena de noticias CNN en árabe, actualmente están siendo entrenados en territorio saudita cerca de 150.000 soldados, muchos de ellos provenientes de Egipto, Sudán y Jordania, con el fin de ser movilizados hacia Siria y Turquía en caso de concretarse una operación terrestre de la coalición.

Arabia Saudita forma parte de la coalición internacional encabezada por EE.UU., cuyos miembros hasta ahora se habían limitado a lanzar ataques aéreos y enviar asesores y equipos militares a Irak y Siria, países donde operan los yihadistas del EI.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias