El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La inteligencia de EE.UU. ya conoce la fecha del lanzamiento del satélite de Corea del Norte

Publicado:
De acuerdo con información de la inteligencia estadounidense, Corea del Norte podría preparar el lanzamiento del satélite el día de la 'Super Bowl'.
La inteligencia de EE.UU. ya conoce la fecha del lanzamiento del satélite de Corea del Norte

Según la información de la que disponen las agencias de inteligencia estadounidenses, Corea del Norte podría estar lista para el lanzamiento de un satélite el próximo domingo, 7 de febrero, fecha que coincide con la celebración de uno de los mayores eventos deportivos de EE.UU., la 'Super Bowl', informa Reuters.

El 2 de febrero Corea del Norte notificó a la Organización Marítima Internacional (OMI), un organismo de la ONU, que planea poner en órbita un satélite espacial de observación terrestre en algún momento entre los próximos 8 y 25 de febrero.

Sin embargo, Estados Unidos y Corea del Sur aseguran que este lanzamiento de prueba forma parte del proyecto de Pionyang para construir un misil balístico de largo alcance, después de que un satélite espía detectara actividad en su centro de pruebas.

En caso de realizar el lanzamiento, según la ONU, Corea del Norte violaría las resoluciones de Naciones Unidas.

La 'Super Bowl', la final de la liga de fútbol americano, enfrentará a los Broncos de Denver y los Panthers de Carolina este domingo en San Francisco a las 18:30 (hora local).

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7