X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/49ar

Japón envía tres buques militares para seguir el lanzamiento de un cohete norcoreano

Publicado: 4 feb 2016 04:41 GMT | Última actualización: 4 feb 2016 04:41 GMT

Las fuerzas de seguridad de Japón aseguran que sus autoridades lanzarán misiles interceptores SM-3 en caso de amenaza.

navy.mil
Síguenos en Facebook

Japón ha enviado tres barcos equipados con sistema de información de control multifuncional de combate Aegis para seguir el lanzamiento de un cohete por parte de Corea del Norte, previsto para el periodo entre el 8 y el 25 de febrero, informa la agencia TASS.

De acuerdo con los planes de las fuerzas militares niponas, uno de los buques se dirigirá al mar de Japón y dos más al mar de la China Meridional. En caso de que la acción de Corea del Norte suponga una amenaza para Japón los buques lanzarán misiles interceptores SM-3. No obstante, la semana pasada se informó de que solo uno de los destructores japoneses de la Fuerza de Autodefensa, el Kirishima, zarpó de la base naval estadounidense de Yokosuka (prefectura de Kanagawa) en el marco de los preparativos ante el posible lanzamiento de un misil balístico por parte de Corea del Norte.

El miércoles, el Ministerio de Defensa de Japón anunció el inicio de los trabajos preparatorios para el despliegue en Ishigaki y Miyako, dos islas de la prefectura meridional de Okinawa, de un avanzado sistema de defensa aérea. La agencia Kiodo detalla que se trata de la última modificación del sistema de misiles tierra-aire PAC-3 Patriot.

Anteriormente se informó de que los sistemas de defensa de misiles Patriot PAC-3 están también desplegados en el patio del Ministerio de Defensa de Ichigaya, en Tokio, y en las bases militares de Asaka y Narashino, al norte y noreste de la capital. El ministro de Defensa japonés, Gen Nakatani, también dijo que ha dado a las fuerzas armadas la orden de destruir el misil balístico de largo alcance que Pionyang podría disparar. Las autoridades norcoreanas sin embargo insisten en que el objeto que quieren lanzar es un cohete que debería poner en órbita un satélite artificial.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias