X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/497y

Japón prepara el despliegue de su defensa aérea más cerca de Corea del Norte

Publicado: 3 feb 2016 03:36 GMT | Última actualización: 3 feb 2016 05:29 GMT

Dos islas del mar de China Oriental acogerán un novedoso sistema antiaéreo de fabricación estadounidense de cara al próximo lanzamiento de un cohete por parte de Corea del Norte.

Un soldado japonés está de guardia al lado de un sistema de misiles tierra-aire
Un soldado japonés está de guardia al lado de un sistema de misiles tierra-aireReuters / Issei KatoReuters
Síguenos en Facebook

El Ministerio de Defensa de Japón ha iniciado los trabajos preparatorios para desplegar en Ishigaki y Miyako, dos islas de la prefectura meridional de Okinawa, un avanzado sistema de defensa aérea. La agencia Kiodo detalla que se trata de la última modificación del sistema de misiles tierra-aire PAC-3 Patriot.

El titular de Defensa, Gen Nakatani, ha declarado que envió a las tropas la orden de prepararse para destruir "si es necesario" el cohete que Corea del Norte tiene programado lanzar en las próximas semanas. La orden permanecerá en vigor hasta el 25 de febrero y puede ser prolongada, advirtió el ministro.

Las autoridades de Japón han percibido como una amenaza el aviso de Pionyang de lanzar un cohete que debe poner a la órbita un satélite entre los días 8 y 25 de febrero. "Sea cual sea la situación debemos estar preparados para responder. Corea del Norte debe acatar estrictamente la resolución de la ONU", cita la agencia RIA Novosti las palabras del ministro japonés.

Ayer Corea del Norte notificó a la Organización Marítima Internacional (OMI), un organismo de la ONU, que planea poner en órbita un satélite espacial de observación terrestre en algún momento entre los próximos 8 y 25 de febrero.

Sin embargo, Estados Unidos y Corea del Sur aseguran que este lanzamiento de prueba forma parte del proyecto de Pionyang para construir un misil balístico de largo alcance, después de que un satélite espía detectara actividad en su centro de pruebas.

Corea del Norte, que realizó su cuarto ensayo nuclear el 6 de enero desafiando las sanciones de Naciones Unidas, ya había ejecutado el lanzamiento de un cohete en 2012. En ese caso, se confirmó que no era un satélite de comunicaciones.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias