X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nYd

Sistemas Patriot llegan a la isla japonesa de Okinawa ante la amenaza norcoreana

Publicado: 18 abr 2013 18:29 GMT | Última actualización: 18 abr 2013 18:29 GMT

Cuatro unidades del sistema antimisiles Patriot han llegado este jueves a la isla japonesa de Okinawa para proteger el país en caso de un ataque de Corea del Norte, según informó el Ministerio de Defensa de Japón.

TORU YAMANAKAAFP
Síguenos en Facebook
El ministerio tiene previsto desplegar los sistemas Patriot PAC-3 de última generación en la prefectura de Okinawa de forma permanente para estar preparado en caso de que deba interceptar misiles lanzados por Pyongyang.

Dos unidades con radares, puestos de mando y reservas de misiles se instalarán en Naha, la capital de la prefectura, y las otras dos al norte, en la base militar de Chinen.
 
Este mismo día, el ministro de Defensa japonés, Itsunori Onodera, anunció que "la amenaza por parte de Corea del Norte sigue presente, por lo que no tenemos la intención de debilitar el modo de alerta".

Los PAC-3 tienen una puntería muy precisa y unas probabilidades de intercepción mejoradas. Están equipados con un radar rediseñado que aumenta significativamente su capacidad de detección y seguimiento, mientras que los camiones lanzadores portan 16 misiles (en vez de cuatro, como en modificaciones anteriores de los Patriot). El alcance de los misiles es de hasta 300 kilómetros. Aparte, un 'software' innovador permite a los PAC-3 interceptar incluso ataques múltiples.

La semana pasada el Ministerio de Defensa del Japón anunció que había desplegado en el patio de su sede en Tokio un sistema antimisiles Patriot PAC-3 de última generación, otro sistema al noreste de Tokio, en la ciudad de Narashino, y uno más en la base militar de Asaka, precisando que será capaz de garantizar la seguridad de la capital si Corea del Norte atacara.

Además, Tokio ya desplegó dos destructores equipados con sistemas de seguimiento e intercepción de misiles en el mar del Japón.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias