X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/nJG

Tokio se defenderá de un ataque de Corea del Norte con sistemas antimisiles

Publicado: 9 abr 2013 07:12 GMT

El Ministerio de Defensa del Japón desplegará este 9 de abril en el patio de su sede en Tokio un complejo antimisiles Patriot PAC-3 de última generación. Precisa que será capaz de garantizar la seguridad de la capital si Corea del Norte atacara.

Tokio se defenderá de un ataque de Corea del Norte con sistemas antimisiles
Yoshikazu TsunoAFP
Síguenos en Facebook
Otro complejo se instalará al noreste de Tokio, en la ciudad de Narashino, y uno más en la base militar de Asaka. Según los militares, los tres Patriot podrán defender todo el territorio de Japón ante un misil balístico norcoreano que Pyongyang hipotéticamente podría lanzar el 10 de abril.

Los PAC-3 tienen una puntería muy precisa y unas probabilidades de intercepción mejoradas. Están equipados con un radar rediseñado que aumenta significativamente su capacidad de detección y seguimiento, mientras que los camiones lanzadores llevan 16 misiles (en vez de cuatro, como en modificaciones anteriores de los Patriot). El alcance de los cohetes es de hasta 300 kilómetros. Aparte, un software innovador les permite a los PAC-3 interceptar incluso ataques múltiples.

Cabe recordar que Tokio ya desplegó dos destructores equipados con sistemas de seguimiento e intercepción de misiles en el mar del Japón. Conforme a los datos de la inteligencia espacial surcoreana, Corea del Norte habría llevado a su costa noreste varios objetos que Seúl describe como 'misiles balísticos tipo Musudan'. Siempre según Seúl, al menos uno de estos objetos ya está listo para el lanzamiento.

Hasta ahora los misiles Musudan no se han sometido a pruebas, pero expertos opinan que su alcance puede ser de hasta 4.000 kilómetros. En otras palabras, podrían alcanzar en teoría tanto el territorio de Corea del Sur como el de Japón o la isla estadounidense en el Pacífico de Guam, que aloja bases militares estratégicas de cazas y submarinos nucleares.

wikipedia.org / RT

Etiquetas:

¿Qué opina del nuevo descubrimiento de la NASA?

Deje su opinión »

Últimas noticias