X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/49h5

Publican el primer video del lanzamiento del cohete de Corea del Norte

Publicado: 7 feb 2016 02:55 GMT | Última actualización: 7 feb 2016 03:18 GMT

Estados Unidos y Corea del Sur aseguran que este lanzamiento de prueba forma parte del proyecto de Pionyang para construir un misil balístico de largo alcance.

Reuters
Síguenos en Facebook

El canal japonés ANN News ha hecho públicas las primeras imágenes del lanzamiento de un cohete por parte de Corea del Norte.

Seúl ha denunciado que Corea del Norte ha lanzado desde el cosmódromo de Shohei un misil de largo alcance, informa la agencia surcoreana Yonhap. Esta información contradice al propio Pionyang, que el 2 de febrero notificó a la Organización Marítima Internacional (OMI), un organismo de la ONU, que el lanzamiento que planeaba llevar a cabo era el de un cohete que debe poner en órbita un satélite espacial de observación terrestre en algún momento.

Corea del Norte decidió realizar el lanzamiento con un día de anticipación respecto a lo anunciado inicialmente y lo notificó a las organizaciones internacionales.

No obstante, Estados Unidos y Corea del Sur aseguran que este lanzamiento de prueba forma parte del proyecto de Pionyang para construir un misil balístico de largo alcance.

La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, ha convocado una reunión de seguridad de emergencia. Seúl también ha pedido una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre la cuestión.

Desde el Ministerio de Defensa estadounidense señalaron que el lanzamiento de Corea del Norte no supone un peligro para Estados Unidos y sus aliados. Sin embargo, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, contradijo esta postura y dijo que la acción de Pionyang sí es una amenaza, tanto para la península de Corea como para la región y Estados Unidos. Kerry también remarcó que el lanzamiento es un desafío inaceptable para la seguridad mundial.

Por su parte, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, lo tachó de "inaceptable".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias