X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/49h9

Irán: Arabia Saudita no se atreverá a enviar tropas a Siria

Publicado: 7 feb 2016 04:05 GMT | Última actualización: 7 feb 2016 04:21 GMT

Teherán duda que Riad se atreva a mandar un contingente militar a Siria. Cree que las consecuencias de tal decisión serían nefastas para el reino.

Una imagen ilustrativa
Una imagen ilustrativaReuters / Fahad Shadeed
Síguenos en Facebook

Arabia Saudita no se atreverá a enviar tropas de tierra a Siria, dijo este sábado el jefe de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, el general Mohamed Ali Jafari, después de que Riad señalara que considera posible este escenario.

Tras conocerse esta semana la intención de Arabia Saudita de enviar tropas para la realización de operaciones terrestres contra el Estado Islámico (EI) en Siria en caso de que así lo solicite la coalición liderada por Estados Unidos, Ali Jafari advirtió que este movimiento de Riad sería el equivalente a un suicidio

"No creo que se atrevan (...) Si lo hacen, darán el golpe de gracia", dijo el jefe de la Guardia Revolucionaria, según recoge la agencia de noticias Fars.

Mohsen Rezaei, el secretario del Consejo del Discernimiento iraní, también lanzó críticas sobre el posible despliegue de tropas sauditas en Siria.

Si el Gobierno de Arabia Saudita, conocido por "tomar medidas a lo loco", se embarca en esa medida, toda la región excepto a Irán, pero "incluyendo a Arabia Saudita, será consumida por el fuego", afirmó Rezaei citado por la agencia IRNA.

Irán, el principal país chií de Oriente Medio, y Arabia Saudita mantienen desde hace tiempo desavenencias sobre el conflicto en Siria.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias