X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/49he

Ingenieros rusos imprimirán en 3D el legendario tanque Armata

Publicado: 7 feb 2016 05:40 GMT | Última actualización: 7 feb 2016 05:42 GMT

El nuevo proyecto permite aumentar la eficiencia y reducir el coste de la fabricación de vehículos militares.

npoelm.ru
Síguenos en Facebook

La creación de piezas para la industria de defensa rusa mediante la impresión en 3D ya es una realidad, aseguran los ingenieros. La asociación de ciencia y producción Electromashina, que forma parte de la corporación Uralvagonzavod, ha lanzado una herramienta que puede imprimir prototipos de piezas para el legendario tanque Armata y otros vehículos militares, informa el canal de televisión Zvezda.

Según el director del laboratorio de creación rápida de prototipos y nuevas tecnologías de Electromashina, Antón Ulrich, ahora es posible producir prototipos de piezas en plástico superresistente estableciendo su tamaño directamente en el dispositivo, lo que permite aumentar la eficiencia y reducir el coste del proceso. "No hay necesidad de definir los detalles para obtener una muestra, y si luego observamos que hay algún problema para montarla, producir una nueva. No hace falta gastar metal. Es posible producir no solo un detalle, sino un proceso de montaje completo", Ulrich.

De acuerdo con los expertos, el prototipo puede ser utilizado como modelo maestro para la fabricación de piezas de metal. El potencial de esta tecnología aumenta si se tiene en cuenta que actualmente estamos cada vez más cerca de poder fabricar piezas de titanio de varios metros de longitud impresas en 3D.

En cuanto al producto final, los especialistas señalan que ya existen materiales que permiten enviar los prototipos directamente de la tabla de la impresora 3D directo al montaje, pero estos elementos deben cumplir con los requisitos específicos de la industria de defensa.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias