X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/49hh

Corea del Sur, dispuesta a negociar el despliegue del sistema de defensa antimisiles de EE.UU.

Publicado: 7 feb 2016 06:34 GMT | Última actualización: 7 feb 2016 10:23 GMT

"Si el THAAD se implementa en la península de Corea, será operado solamente contra Corea del Norte", ha dicho Ryu Je Seung, un alto funcionario del Ministerio de Defensa de Corea del Sur.

Síguenos en Facebook

Este domingo, Corea del Sur ha declarado que está dispuesta a iniciar las negociaciones sobre el posible despliegue del sistema de defensa antimisiles de EE.UU. para enfrentarse a la creciente amenaza de las capacidades armamentísticas de Corea del Norte, según ha informado AP

Funcionarios militares estadounidenses han dicho que Corea del Sur necesita el sofisticado sistema Terminal High Altitude Area Defence (THAAD) porque se enfrenta a la amenaza de un programa de misiles de Corea del Norte cada vez más avanzado, según Reuters.

"Si el THAAD se implementa en la península de Corea, será operado solamente contra Corea del Norte", ha dicho Yoo Jeh-seung, un alto funcionario del Ministerio de Defensa de Corea del Sur en una conferencia de prensa conjunta con Thomas S. Vandal, comandante del Octavo Ejército de EE.UU., basado en Corea del Sur.

"El lanzamiento del satélite ha sido un éxito"

Anteriormente la presentadora de la Televisión Central de Corea del Norte, Ri Chun-hee, ha informado de que el Gobierno ha confirmado el éxito del lanzamiento del satélite Kwangmyongsong-4 (Estrella Brillante). Además, ha añadido que el país planea poner en órbita más satélites. 

El 2 de febrero Corea del Norte notificó a la Organización Marítima Internacional (OMI), un organismo de la ONU, que el lanzamiento que planeaba llevar a cabo era el de un cohete que debe poner en órbita un satélite espacial de observación terrestre en algún momento.

El nombre del satélite, Estrella Brillante, es uno de los títulos oficiales de Kim Jong-un, cuyo cumpleaños, el próximo 16 de febrero, será celebrado en todo el país.

Sin emabrgo, Estados Unidos y Corea del Sur aseguran que este lanzamiento de prueba forma parte del proyecto de Pionyang para construir un misil balístico de largo alcance. Cabe destacar, en caso de que Washington y Seúl se pongan de acuerdo, la presencia militar estadounidense no se limitará solo en este país.

¿Cómo funciona el escudo antimisiles de EE.UU.?

El Escudo Antimisiles de Washington es un sistema de defensa antimisiles diseñado para interceptar proyectiles enemigos antes de que alcancen su objetivo. La tecnología que se desarrolla y utiliza en EE.UU. está diseñada para enfrentarse a misiles balísticos de todos los alcances: corto, medio, intermedio y largo. Dado que los misiles balísticos tienen distinto alcance, velocidad, tamaño y características de rendimiento, el sistema de defensa de misiles balísticos tiene una estructura de 'capas'. En la siguiente infografía, se explica en detalle cómo funciona el AMB estadounidense, cuyos elementos son instalados en 19 países. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias