El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

¿Quién es la mujer que anuncia las noticias más importantes en Corea del Norte?

Publicado:
"La prueba de la primera bomba H se llevó a cabo con éxito a las 10:00 (hora local) el 6 de enero de 2016", anunció la presentadora.
 ¿Quién es la mujer que anuncia las noticias más importantes en Corea del Norte?

¿Quién es la mujer en la que confía el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un? Ri Chun-hee, de 69 años, luce un vestido típico de su país, conocido como 'chima jeogori', y se presenta ante los espectadores solo para ofrecer las noticias más importantes. Así, el doctor Victor Cha, director de Estudios Asiáticos de la Universidad de Georgetown, EE.UU., citado por el portal Mashable, sentenció que lo que Corea del Norte había pretendido era que Chun-hee anunciara la noticia de la bomba H evocando el deseo del país de volverse a la ideología del abuelo del actual líder".

En un segundo anuncio, la presentadora del canal de noticias de la Televisión Central de Corea del Norte ofreció una declaración más profunda: "No vamos a renunciar al programa nuclear, mientras EE.UU. mantenga su postura de agresión". Según el portal, Kim Il-sung, fundador del Estado, entrenó a Ri Chun-hee y la cuidaba "con cariño y fe". Esa fue probablemente una de las razones por las cuales, en 2011, ella con lágrimas anunció la muerte de su hijo, Kim Jong-il, y casi perdió la compostura.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7