X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/49hs

EE.UU. revela sus cartas contra grandes potencias como Rusia y China

Publicado: 7 feb 2016 10:21 GMT | Última actualización: 7 feb 2016 23:22 GMT

El Pentágono presentó un proyecto de ley para solicitar un presupuesto estimado en unos 582.000 millones de dólares con el objetivo de hacer frente a estos desafíos.

El portaviones USS Harry Truman de la Marina estadounidenseFlickr/ Official U.S. Navy Page
Síguenos en Facebook

Una vez más EE.UU. está centrado en un conflicto contra grandes potencias al toparse frente a frente con una renaciente Rusia y una emergente China, por lo que Washington tiene que priorizar sus gastos de defensa ante estos desafíos, informa la revista 'The National Interest'.

Este martes el secretario de Defensa estadounidense Ashton Carter presentó un proyecto de ley para solicitar un presupuesto estimado en unos 582.000 millones de dólares para el Pentágono de cara al año 2017.

"Estos desafíos reflejan el retorno a una gran competencia, que está en primer lugar en Europa, y en segundo lugar en la región de Asia y el Pacífico", dijo Carter refiriéndose a Rusia y China respectivamente.

El periodista y escritor Roberto Quesada, al comentar a RT las declaraciones del secretario de Defensa norteamericano, asegura que el Pentágono pinta a Rusia como una amenaza para justificar sus gastos.

Los grandes enfrentamientos han existido desde hace miles de años, pero este será diferente. Washington no solo se va a enfrentar a Moscú y Pekín en el aire, mar o tierra, sino que también tendrá que hacerlo en los dominios del ciberespacio y la guerra electrónica, señala la publicación.

A largo plazo, EE.UU. tendrá que invertir en nuevas tecnologías debido a que Rusia y China están avanzando a pasos agigantados en sectores en los que la nación norteamericana tenía ventaja en: misiles guiados de precisión, tecnologías furtivas, cibernéticas y espaciales. 

"Pero el nuevo enfoque de EE.UU. sobre una guerra de gran nivel con esos dos países significa que tendrá que haber compensaciones. Varios proyectos tendrán que ser truncados porque no responden a estas nuevas exigencias y dar cabida a armas para hacer frente a Moscú y Pekín", finaliza 'The National Interest'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias