X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/49io

"Eficaces como un reloj": Tropas rusas destruyen un grupo 'terrorista' en el Ártico (Video)

Publicado: 7 feb 2016 20:13 GMT | Última actualización: 8 feb 2016 03:16 GMT

La brigada ártica mecanizada de la Flota del Norte cuenta con una muy buena preparación y capacidad para ejecutar tareas en severas condiciones climáticas, advierte el Ministerio de Defensa ruso.

El Ministerio de Defensa de Rusia
Síguenos en Facebook

La brigada ártica mecanizada de la Flota del Norte de Rusia, basada en la región de Múrmansk, en el norte del país, ha llevado a cabo unas maniobras de combate en las que logró neutralizar a un grupo subversivo y capturar un valioso prisionero, informa el Ministerio de Defensa ruso.

Según la información disponible, las tropas fueron transportadas hasta el lugar donde se realizaron los ejercicios por vehículos todoterreno de oruga optimizados para moverse a través de nieve y zonas pantanosas.

El objetivo de las maniobras era el de localizar y destruir al supuesto grupo armado que se escondía en una zona montañosa y preparaba actos terroristas. La tarea culminó exitosamente e incluso se logró capturar a uno de los subversivos con el fin de obtener valiosa información sobre su organización y planes, señala el Ministerio.

Además en el marco de los ejercicios se perfeccionaron varias tácticas de combate y desplazamiento de las tropas sobre esquíes y motonieves. Lo novedoso en estas operaciones es que también se trabajó con el desplazamiento en grupo de soldados, que formados en fila sobre sus respectivos esquíes fueron remolcados por una moto de nieve.

"La brigada ártica mecanizada realiza con frecuencia maniobras en condiciones similares a las de un combate real, por lo que tanto los efectivos como el equipo militar trabajan como un reloj. Estos ensayos han demostrado que las fuerzas rusas del Ártico cuentan con una muy buena preparación y capacidad para ejecutar tareas en severas condiciones climáticas", señaló la cartera militar, agregando que a lo largo de este año se llevarán a cabo más maniobras.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias