X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/49iq

Las fuerzas especiales británicas realizaron una operación secreta en cielo libio

Publicado: 7 feb 2016 21:00 GMT

En enero varios oficiales, agentes de la inteligencia y diplomáticos británicos y sus homólogos franceses y estadounidenses visitaron una base aérea en el este del país.

Un cazabombardero Tornado de la Real Fuerza Aérea británica
Un cazabombardero Tornado de la Real Fuerza Aérea británicaReuters / Russell Cheyne
Síguenos en Facebook

Oficiales militares y servicios de inteligencia británicos llevaron a cabo una operación aérea secreta de inteligencia en Libia para identificar las posiciones del Estado Islámico en el país norteafricano, informa el rotativo 'The Sunday Times'.

El motivo de la operación fueron los planes de la Real Fuerza Aérea de llevar a cabo ataques aéreos sobre las posiciones de la organización terrorista en Libia.

Según señaló el diario, seis oficiales de la Real Fuerza Aérea junto con un grupo de los agentes de la inteligencia británica (el MI6), diplomáticos y militares franceses y estadounidenses se desplazaron en enero a una base aérea del este de Libia. El objetivo de su misión cerca de la ciudad portuaria de Tobruk consistió en recabar datos de inteligencia sobre el paradero de los integrantes del EI, así como identificar blancos potenciales para los posibles ataques británicos y de la coalición.

La planificación de una operación militar contra los yihadistas del EI se debió a los temores de que el grupo terrorista que controla la línea costera en la localidad libia de Sirte se esté preparando para trasladar su cuartel general de Siria a África del Norte y de este modo ser una amenaza para el Mediterráneo.

Este lunes transcendió que Estados Unidos y el Reino Unido están tratando de persuadir a Libia para que permita el despliegue en su territorio de al menos 1.000 soldados británicos que combatirán contra los miembros del Estado Islámico.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias