X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/49mf

El mayor comerciante de petróleo del mundo predice una década de precios bajos

Publicado: 9 feb 2016 07:03 GMT

En abril de 2015 Ian Taylor anunció que los precios del petróleo habían tocado fondo. En ese momento, el coste del barril de Brent rondaba los 65 dólares.

pixabay.com
Síguenos en Facebook

Los precios del petróleo se mantendrán bajos durante al menos diez años, según una previsión emitida por la compañía Vitol, el mayor comerciante de materias primas del mundo, informa Bloomberg.

Según el director ejecutivo de Vitol Group, Ian Taylor, en la próxima década el barril de petróleo tendrá un costo de entre 40 y 60 dólares, siendo una de las razones de la baja cotización del oro negro la desaceleración de la economía china, principal consumidor mundial de materias primas.

Según el pronóstico de Vitol, los países productores de petróleo se enfrentarán al mayor período de precios bajos de los hidrocarburos desde el periodo comprendido entre 1986 y 1999, cuando el petróleo costaba entre 10 y 20 dólares por barril, señala Bloomberg.

Taylor señaló, no obstante, que existe la probabilidad de que los países de la OPEP y las naciones productoras que no integran la organización, como es el caso de Rusia, logren un acuerdo sobre los recortes de producción, lo que propiciaría un repunte del precio del crudo.

En abril de 2015 Taylor anunció que los precios del petróleo habían tocado fondo, y que no se esperaba un crecimiento significativo en el futuro cercano. En ese momento el coste del barril de Brent rondaba los 65 dólares. Este lunes las cotizaciones de petróleo del Mar del Norte fluctúan en torno a los 34,5 dólares por barril.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias