X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/489a

Explican cómo Rusia podría salvar los mercados de crudo

Publicado: 20 ene 2016 08:33 GMT

Un recorte en la producción de petróleo por parte de Rusia podría provocar una reacción en cadena, según el portal MarketWatch.

Reuters / Sergei Karpukhin
Síguenos en Facebook

Los precios globales del crudo permanecen a niveles mínimos, pero en ciertas circunstancias Rusia podría hacer que se recuperaran, según el portal MarketWatch

"En medio de las preocupaciones sobre el efecto del levantamiento de las sanciones impuestas a Irán, un inesperado salvador potencial de los precios del petróleo podría estar esperando su hora. Es Rusia", escribe el portal. 

Moscú ya ha indicado que está a punto de reducir su producción. Tal medida podría despertar en otros países una reacción en cadena de recortes de la producción, según Ole Hansen, un estratega de productos básicos en Saxo Bank. 

"Les está enviando una señal a los sauditas: 'Bueno, chicos, tal vez hay que reconsiderar los precios del petróleo, ya que el precio ha caído en otra tercera parte desde principios de diciembre y eso está causando un gran daño'. Un gesto de Rusia en este sentido podría tener efecto", explicó Hansen.

Arabia Saudita se ha negado obstinadamente a reducir su producción de crudo en los meses recientes, pese a que los pecios han caído por debajo de los 30 dólares por barril desde los más de 100 dólares que costaba en el verano boreal de 2014.

Esto se debe en gran parte al aumento de la producción del crudo de pizarra en EE.UU., así como a las preocupaciones por el debilitamiento de la demanda en medio de los problemas económicos globales.

La OPEP, donde Riad tiene mucha influencia, demandó el pasado diciembre que los exportadores no miembros del cártel petrolero fueran los primeros en recortar su producción antes de que la organización empezara colectivamente a reducir la suya.

La solicitud se interpretó como una llamada directa a Rusia.

Según Hansen, una reducción de la extracción por parte de Rusia podría suponer un alivio para los mercados que sufren sobreoferta, y "sería el primer paso de los muchos necesarios para estabilizar los mercados", señaló Hansen.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias