X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/484i

El precio del petróleo WTI alcanza su mínimo en 13 años

Publicado: 18 ene 2016 10:05 GMT | Última actualización: 18 ene 2016 20:21 GMT

El valor medio del petróleo vendido por los países miembros de la OPEP en el mercado de futuros ha llegado a los 24,74 dólares por barril.

Reuters / Hamad I Mohammed
Síguenos en Facebook

Según el sitio web de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo), se trata del precio más bajo alcanzado por el petróleo comercializado por los países del grupo en 13 años, desde el marzo del 2003.

Los futuros para el suministro en febrero han caído en la Bolsa de Nueva York (NYMEX) un 1,16%, hasta los 29,08 dólares por barril. En Londres, los futuros en la red ICE han sufrido una caída aún mayor, 1,38 puntos porcentuales, hasta los 28,54 dólares por barril.

El desplome en el mercado de futuros y también en el índice saudita Tadawul no ha impedido que el ministro de Petróleo saudita, Ali al Naimi, expresara este lunes su optimismo por una pronta estabilización del mercado y la subida de los precios. "Las fuerzas del mercado y la cooperación entre las naciones exportadoras siempre llevan a la restauración de la estabilidad. Sin embargo, esto requiere tiempo", dijo en una entrevista con la agencia Bloomberg.

Para el consultor en asuntos económicos y financieros, Isaac Cohen, la proyección de muchos analistas de que el precio rondará los 20 dólares por barril es algo muy real en el contexto de grandes cambios en el mercado mundial.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias